martes, 30 de mayo de 2017

Ganadores del Concurso Literario (III)

Poema ganador de la modalidad de poesía de 3.º y 4.º ESO

Junio

Piel aceitunada
resaltando tu mirada,
el bronce ganando al plata
dejándome helada.
Tus labios carnosos,
demasiado hermosos.
Tu voz aterciopelada
y tu risa encantada
robándome el alma.
Cada dulce palabra
rompiendo mi coraza.
Arrasemos juntos mis murallas
aquellas que quedarán en llamas;
promesas ahogándose en palabras.
Y por encima queda el silencio tras el qué dirán
llegando el ramadán
cada noche famélica de Adán
buscándole entre sueños
y a su risa angelical.
Cada brisa primaveral
recordando un junio fantasmal.

Autora: Carmen M.ª M.L. (4.º ESO)

Cuento ganador de la modalidad de narrativa de 3.º y 4.º ESO

Aquel ser me miraba fijamente, a través de la ventana, sus ojos anaranjados resaltaban en aquella noche de invierno. En un arrebato de miedo, me tapé con las sábanas. Al volver a mirar, el ser había desaparecido.
A la mañana siguiente, subí al pueblo a comprar algo de pan. Estaba paranoico, veía a aquel ser en todos lados. Cuando llegué a la panadería, pude notar la respiración de alguien en la nuca, estaba seguro, era aquel ser que me atormentaba. Eché a correr, a mis espaldas, escuchaba los pasos de alguien, me estaba siguiendo.
Seguro de que me iban a matar, aceleré el ritmo más aún. Me adentré en lo más profundo del bosque, estaba nevado, aunque los árboles creaban un ambiente tétrico.
Un grito llegó a mis tímpanos, no era humano. Asustado, me apoyé en un árbol, intentando pasar desapercibido.
Al rato volvió aquella respiración en la nunca y esos malditos pasos.
Cada segundo que pasaba, la angustia que sentía se intensificaba.
Los pasos más cerca se oían y mis piernas más rígidas se volvían, pero una estúpida idea se me ocurrió y observé aquello que se encontraba detrás de mí.

Autor: José Martos Luque. (4.º ESO)